miércoles, 22 de julio de 2009

La localidad salmantina de Arapiles acogerá un concurso morfológico el día 23 de agosto

El evento se celebrará en memoria de los galgueros fallecidos Demetrio Hernández Candal, Victoriano Mateos González y Primitivo Marcos Sánchez
El mundo galguero tiene una cita imprescindible el próximo día 23 de agosto, domingo, en la localidad salmantina de Arapiles, donde tendrá lugar el Concurso Morfológico del Galgo Español Villa de Arapiles. Este evento tendrá un significado especial para la familia galguera castellano y leonesa, ya que será en homenaje a los galgueros fallecidos Demetrio Hernández Candal, Victoriano Mateos González y Primitivo Marcos Sánchez, todos ellos naturales de este pequeño y galguero municipio charro. Estos galgueros fueron una referencia en las competiciones galgueras, además de ganarse el cariño de todos aquellos aficionados que tuvieron la suerte de poder conocerlos.
Las inscripciones de los galgos participantes se realizarán a partir de las 10 horas el mismo día de la competición, que tendrá lugar en el polideportivo municipal. En la organización de este concurso morfológico han participado el Club Nacional del Galgo Español, la Diputación Provincial de Salamanca y el Ayuntamiento de Arapiles.
Con esta competición, el Club Nacional del Galgo Español cierra los concursos morfológicos anunciados en su página web.