martes, 24 de marzo de 2009

Demagogia gratuita

Detrás de la representación que protagonizará hoy, día 24 de marzo, la baronesa Thyssen, antes conocida como Tita Cervera, en la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en Toledo, hay algo más que una entrega de firmas para reivindicar una idea. Galgos sin Fronteras, uno de los grupos animalistas que conforman la Federación Española de Bienestar Animal (FEBA), cuyos representantes acudirán hoy a Toledo ha iniciado una campaña internacional para boicotear los productos castellano-manchegos, tales como el vino y el queso.
La generalización de estos grupos animalistas es su arma demagógica y consideran que Castilla-La Mancha es "un terrible infierno para los galgos", una visión que no se aproxima a la realidad ni de lejos. Además, estos animalistas consideran que el maltrato a los galgos "es un producto típico de Castilla-La Mancha". Estas consideraciones de Galgos sin Fronteras provocan que me pregunte: ¿Acaso una ínfima minoría, cada vez más minúscula, caracteriza a una población de millones de personas? ¿Acaso piensan que los galgueros sólo están pensando en maltratar a sus galgos y abandonarlos a su suerte después de dos años de crianza y cuidados extremos? Si piensan así, condenan injustificadamente a un colectivo de miles de personas, cada una de las cuales tiene sentimientos hacia los animales que les rodean y, sobre todo, hacia sus compañeros de jornadas de caza, de entrenamientos callados y en soledad... hay vínculos afectivos que no se pueden explicar entre el galguero y sus perros.
Ahora se ha montado el acto mediático con Tita Cervera de hoy en Toledo, pero me pregunto dónde estuvieron estos animalistas cuando hubo que acoger a los galgos recuperados en las operaciones Harry y Clavijo, galgos que habían sido robados; por qué no denuncian jurídicamente ante las autoridades los miles de casos de maltrato de galgos que aseguran que se producen en España todos los años; por qué no se sientan junto a la Federación Española de Galgos para trabajar en conjunto en el control y seguimiento de la cría de los galgos... Más valiera que se ocuparan de erradicar las verdaderas causas del maltrato, en vez de las consecuencias. Si fuera así, otro gallo nos cantaría. Mientras tanto, así les va, con acciones demagógicas y famoseo. Pura fachada, nada de fondo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos a lo suyo, con campanas para que los políticos les financien y cojan suculentas subvenciones.
Pero a la hora de trabajar, para erradicar estas atrocidades ,nada de nadadlas asociaciones galgueras les an tendido alguna vez la mano para trabajar en conjunto y nada de nada ,el pastel para ellos solos.

En las operaciones de robos, no sean presentado como acusación, esto si seria efectivo para erradicar el maltrato y abandono.

Donde están esta asociaciones que van de puritanos, siempre a por el pastel.
No an querido saber nada de los galgos recuperados,ni alogarlos en sus perreras que están pagadas por todos los españoles .Bonito ejemplo

No todos los animalistas son así, pues en los galgueros pasa lo mismo

Anónimo dijo...

ESPERO QUE LAS ADMINISTRACIONES TOMEN NOTA,DE ESTOS ETARRAS Y DISTADORES ,QUE SON LOS ANIMALISTAS,CASI TODOS .CON EL CHANTAJE DONDE QUIEREN IR .ASI NO SE HACEN LAS COSAS ,LES PERIRIA MAS TRABAJO Y MENOS "DEMAGOGIA".
Espero que la gusticia les pida pruebas de tantas menttiras.y las que sean verdad que las denuncien y los persisan.

Anónimo dijo...

Los presidentes de la FEG y FCMG ya deberían haber ido al juzgado ha denunciar a estos subnormales y la Junta espero que pida responsabilidades y daños y perjuicios por el anuncio.

Anónimo dijo...

Sí claro .. resulta que en Castilla La Mancha o Castilla León no se ahorcan galgos ni se les maltrata ... mirad el último hallazgo "incrédulos" ... Villatobas (toledo) ... + de 100 ahorcados.

http://www.dclm.es/news/172/ARTICLE/25830/2009-03-24.html

y si queréis un vídeo buenos galgueros ... ahí va también:

http://www.youtube.com/watch?v=FXsK3FhLsgE

Tiene narices negar la cruda realidad!!!

Anónimo dijo...

Nosotros no negamos que haya maltrato ni ahorcamientos, lo que reclamamos es respeto y que no se generalice, porque los maltratadores son un grupo cada vez más reducido y de ámbitos marginales, y si no, miren a ver donde hubo detenidos en las operaciones Harry y Clavijo.
Por cierto, en el vídeo de Villatobas que ustedes hablan de más de 100 galgos, sólo se ven los cráneos de 10 galgos a lo sumo. Aún así yo lo condeno, porque es una crueldad, así como cualquier caso que se dé. Los galgos no merecen este destino.

Anónimo dijo...

Por la regla de tres de los subnormales de los animalistas:
Como han pillado a varios alcaldes robando, vamos a anular las alcaldias de los pueblos y ciudades.
Y como hay muchos locos al volante desde el mes que viene deberían prohibir circular con vehículos a motor.
Estos tienen los mismos planteamientos que el mulá Omar de Afganistan.

Anónimo dijo...

SR. MARTINEZ DE LA FEG LE PREGUNTO:
PUEDE DECIRME DONDE VAN A PARAR LOS GALGOS QUE NO CORREN DETRÁS DE LA LIEBRE?????

CUANTOS GALGOS JUBILADOS TIENE USTED Y SUS GALGUEROS FEDERADOS????

LOS QUE SABEN QUIENES TORTURAN A SUS GALGOS Y NO DENUNCIAN SON TAN CULPABLES COMO LOS MALTRATADORES