jueves, 26 de marzo de 2009

Libertad vigilada a 6.000 euros

Tres de los detenidos en la operación Clavijo, llevada a cabo en octubre de 2008, podrían salir de la prisión salmantina de Topas si abonan 6.000 euros cada uno, según publicó el periódico La Opinión de Zamora. De esta forma, estos detenidos disfrutarían de libertad vigilada hasta que se celebre el juicio por robo continuado con violencia y pertenencia a banda organizada, entre otros.
Los tres detenidos fueron trasladados desde la cárcel de Topas hasta la Audiencia Provincial de Zamora para celebrar una vista en la que su abogada, procedente de Madrid, pidió la libertad vigilada, ante la oposición del fiscal y del letrado de la Federación Española de Galgos. Los magistrados se pronunciarán en los próximos días.
Los detenidos en la operación Clavijo perpetraron robos de galgos en las localidades de Cañizo de Campo, Morales de Toro, Castroverde de Campos, Gema del Vino, Vega de Villalobos, Fuentesaúco, San Cristóbal de Entreviñas, El Pego, Montamarta, Torres del Carrizal y Villaescusa. Cuando fueron arrestados por efectivos de la Guardia Civil de Zamora manifestaron que habían comprado los perros sustraídos meses atrás, un hecho que no pudieron probar de ninguna manera. La instrucción por parte de los juzgados sobre las operaciones Harry y Clavijo ya acumulan siete tomos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos amigos de lo agueno, que han estado en la cárcel, no por robar galgos, si no por banda organizada, con lo cual la federación esta trabajando para que el hurtó de galgos esa un delito peñado por si solo.Y toda esta calaña se pudra en la cárcel, y también a quien los compran que tienen aun si cabe mas delito.
Y para los que critican a la FEG por gastar el dinero de los federados en estas intervenciones, gastos de perreras y veterinarios.La ignorancia los delata por completo.
A si nos ahido con otras directivas que solo querían el benefició de sus lebreles en competición olvidando el mundo que nos rodea y poniéndose una venda.
Animo, para esta nueva etapa, que ha comenzado FEG, en seguir trabajando para TODOS Y TODAS EN PLURAL

Espero que los gastos ocasionados al final el juicio, los paguen los culpables, o las administraciones que correspondientes.
Y sino, estoy seguro que estaremos muchos galgueros encantados de colaboras en los gastos, federados y no federados.porque nos corresponde a todos velas por nuestro deporte, llegué a nuestras futuras generaciones galgueras y poder decir bien alto SOY GALGUERO, Y NO TE TACHEN DE ASESINO.MOSTREMOLES LA REALIDAD,

PERSIGAMOS TODOS GUNTOS LAS INGUSTICIAS, MUY IMPORTANTE DENUCIEMOSLAS.