domingo, 13 de septiembre de 2009

Ferrari II, Tiburón y Lilac ganaron en la decimonovena prueba de la Liga Nacional de Galgos

Tomás Bachiller, en 500 metros, y el Club Turia, en 800 metros, hicieron doblete
La pista municipal de San Juan, en la localidad albacetense de La Gineta, acogió la decimonovena prueba de la Liga Nacional de Galgos -con puntuación doble-, donde ganaron Ferrari II, de Tomás Bachiller, de Zaragoza, en 500 metros; Tiburón, de Peña Vera, de Murcia, en Nacionales; y Lilac, del Club Turia, de Valencia, en 800 metros. En La Gineta se congregaron 35 galgos -nueve, en 500 metros; 11, en Nacionales; y 15, en 800 metros-, lo que hizo que tanto 500 metros como Nacionales se corrieran a dos carreras, mientras que 800 metros se disputó a tres carreras.
Imagen de la final de 500 metros.
En 500 metros, hubo sorpresas, ya que Relámpago, de la Peña Ronaldo, de Albacete, el actual líder de la categoría, no fue capaz de clasificarse para la final y cayó en una prueba preliminar donde se clasificaron Carambolo, del Club Turia, de Valencia, y Ferrari II, de Tomás Bachiller, de Zaragoza. La final se presnetó muy ajustada, aunque parecía que Ferrari II estaba mermado de facultades a causa de un corte en una de sus manos. Sin embargo, en una carrera muy ajustada, Ferrari II se impuso en los metros finales, por delante de su compañero de cuadra Ferrari, ambos del zaragozano Tomás Bachiller, que conseguía su primer doblete de la temporada en 500 metros. Por detrás, se situó Rossi, de la Peña Ronaldo, de Albacete.
Holgada victoria de Tiburón, de Peña Vera, en Nacionales.
En Nacionales, la polémica protagonizó la final. De nuevo, Tiburón, de la Peña Vera, de Murcia, era el gran favorito junto con Bandera, de la Peña Ronaldo, de Albacete, con Leo, de Manuel Victoria, de Murcia, como testigo. A los pocos metros de comenzar la final la piel de conejo que envolvía el señuelo se desprendió y los galgos punteros en ese momento se quedaron con la piel. Entre los damnificados se quedaron Leo, del murciano Manuel Victoria, y Rocky, de Juan Tárraga, y perjudicó a Bandera, de la Peña Ronaldo, de Albacete, que se distrajo con el percance. El juez de salida no levantó la bandera, anulando la carrera, por lo que el resultado fue válido. Tiburón, de la Peña Vera, de Murcia, ganó con autoridad, mientras que Lucero, de Hermanos Castillo, de Ciudad Real. Completó el podio Ranger, de la Peña Hellín, de Albacete.
Lilac, en los últimos metros de la final de 800 metros.
En 800 metros, Lilac, del Club Turia, de Valencia, y Bambarachi, del murciano Ramón López, se jugaban el liderato de la categoría cuando se acerca el final de la Liga. Bambarachi no se pudo meter en las finales, por lo que se descuelga de Lilac en la clasificación general. Lilac no falló y venció sin excesivas apreturas. El Club Turia hizo doblete al finalizar Traca en segunda posición. Tornado Rojo, de Tomás Bachiller, de Zaragoza, fue tercero.
CLASIFICACIONES
500 metros
1.- Ferrari II, de Tomás Bachiller, de Zaragoza.
2.- Ferrari, de Tomás Bachiller, de Zaragoza.
3.- Rossi, de Peña Ronaldo, de Albacete.
4.- Carambolo, de Club Turia, de Valencia.
5.- Capuchi, de Jóvenes Galgueros, de Ciudad Real.
6.- Lince, de Peña Hellín, de Albacete.
Nacionales
1.- Tiburón, de Peña Vera, de Murcia.
2.- Lucero, de Hermanos Castillo, de Ciudad Real.
3.- Ranger, de Peña Hellín, de Albacete.
4.- Bandera, de Peña Ronaldo, de Albacete.
5.-
6.- Rocky, de Juan Tárraga.
800 metros
1.- Lilac, de Club Turia, de Valencia.
2.- Traca, de Club Turia, de Valencia.
3.- Tornado Rojo, de Tomás Bachiller, de Zaragoza.
4.- Talibán, de Julio Burgos, de Ciudad Real.
5.- Amelio, de Peña Calatrava, de Murcia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tanta recta huele.
Creo que la inmensa mayoría de galgueros somos de campo, aunque alguna vez par amatar el gusanillo les ponemos el trapo.
Da la sensación que esto de la liguilla de recta es para una docena excasa de cazajornales y los de campo no deberíamos ir a financiarles los premios con nuestras inscripciones.
Los profesionales deberían jugar aparte y si vamos juntos no repartir dinero que somos amateurs.