martes, 22 de septiembre de 2009

La FEG fija el número de grupos de las territoriales para el Campeonato de España

Andalucía será mayoritaria con 10 grupos, seguida por Castilla-La Mancha, con nueve
La Junta Directiva de la Federación Española de Galgos determinó el número de grupos que habrá en las fases previas de cada Comunidad Autónoma. Como novedad esta temporada desaparecen los grupos mixtos y cada territorial disputará sus grupos de forma completa. Cada grupo tendrá en torno a 20 galgos.
Andalucía será la federación territorial que más galgos aporte a la fase final de Castillo de la Monclova, ya que al poseer 200 clubes, disputará 10 grupos. Castilla-La Mancha tendrá nueve grupos -siete grupos con 19 galgos y dos con 18-. En los grupos castellano-manchegos, se incluyen los clubes de Murcia y Alicante. Castilla y León ve rebajada su presencia debido a la renuncia de 14 clubes y poseerá seis grupos -cinco de 20 galgos y uno de 21-. En los grupos de Castilla y León se agregarán dos clubes, uno de Navarra y otro de La Rioja. Madrid disputará cuatro grupos de 20 galgos cada uno, mientras que Extremadura disfrutará de tres grupos, de 21 galgos cada uno.
Ahora las distintas federaciones territoriales fijarán las fechas de los sorteos de las colleras y la disputa de los diferentes grupos en los correderos contratados.
La Junta Directiva de la FEG también abordó diferentes asuntos relacionados con el próximo Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, y la reforma del reglamento de carreras, donde se incluye también el ambicioso programa de identificación de galgos que se pondrá en marcha en los próximos meses con el alta de los primeros sementales y reproductoras.

2 comentarios:

Alfredo Martinez dijo...

Esta pagina es punta de informacion galguera.
Gracias por mantenernos informados,
Un saludo

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Alfredo, mucho mejor que muchas de las páginas oficiales.
Un saludo y sigue así.