viernes, 5 de junio de 2009

Alange acoge un nuevo concurso morfológico del CNGE el próximo sábado

El Club Nacional del Galgo Español celebra el próximo sábado, día 6 de junio, su segundo concurso morfológico en la ciudad pacense de Alange. La competición de belleza para galgos españoles dará inicio a las 10,30 horas en el Parque Ferial de la citada localidad. De forma paralela al concurso, los galgos participantes podrán ser inscritos en el Registro de Razas Caninas (R.R.C.) de la Real Sociedad Canina de España, con el que se inicia el pedigree de cada ejemplar.
Las inscripciones se realizarán en el mismo Parque Ferial, minutos antes del inicio de los juicios, que correrán a cargo de Antonio Cuenca. Alange está situada a 14 kilómetros de la capital extremeña, Mérida, y durante el concurso un coro rociero local amenizará a los participantes en este evento galguero.
El I Concurso Morfológico del Galgo Español Ciudad de Alange será la última prueba de belleza organizada por el CNGE antes de la Exposición Monográfica de la raza, que se celebrará el día 27 de junio en la localidad alcarreña de Almoguera, donde se pone en juego el punto obligatorio para el campeonato de España.
Los concursos morfológicos del Club Nacional del Galgo Español gozan de más participación cada día y ya no es extraño encontrar ejemplares procedentes de otros países, como Francia o Portugal, una prueba del buen trabajo realizado por estos entusiastas de la raza.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La FEG está cayendo en el error de dejarse influenciar demasiado por el CNGE y le da demasiada cancha y no veo la misma efusividad por los cruzados y los ingleses. Por que no olvidemos que ambas modalidades el campo y la recta pertenecen a esta federación y se debería velar por las dos equitativamente.
Lo que pasa es que algunos astutos dirigentes del cnge han sabido colacarse y cogerles el pan debajo del brazo a los de la FEG.
La FEG no debería atender a razas sino a los resultados de los lebreles federados conforme a las normas en sus respectivas modalidades.

Anónimo dijo...

Al igual los caballos PRE nunca podrán competir con opción a ganar en carreras de velocidad contra los PSI ni en resistencia con los PRá los galgos españoles campeones en los ring de morfología y belleza no tienen opción alguna en campo ni en recta contra los cruzados, por mucho que se les quiera pormocionar, seamos realistas y desengañemos a la gente que algunos no se enteran y los podemos confundir.

Anónimo dijo...

El reglamento de carreras en campo no habla en ningún momento de razas de galgos por lo tanto la FEG y el CNGE pretenden objetivos muy distintos y yo diría que incompatibles en muchos aspectos y los directivos de la FEG creo que no los entienden o se dejan hacer por los otros, clara dejación de funciones y mucho terreno comido.
"Por favor los que no sepan que se larguen o los echen."

Anónimo dijo...

esta claro que el galgo español no es igual para la caza, que los cruzados, pero tampoco ay que decir que este perro no vale para nada,eso puede llevar a estar apunto de perderle como a estado apunto de pasar

Anónimo dijo...

El Galgo puro español vale como animal de compañia y como morfología para el que le guste, pero estabamos hablando de correr liebres en alta competición. Los españoles no desaparecerán porque siempre habrá alguien enamorado de ellos y si no se declararían especie en extinción.
Correr liebres la verdad es que también pueden al igual que los podencos u otras razas de perros pero en la alta competición no están a la altura.
Un ejemplo que nos puede ilustrar son los tiempos de las liebres en la final del CNGE en el Castillo de la Monclova este año, en los que algunos elogiaban a las liebres en vez de decir que los galgos no valían un duro. Cuando se corra la final NACIONAL tendremos que decir que las liebres hacen bolas o que estan enfermas porque habrá tiempos medios bajísimos