lunes, 29 de junio de 2009

Nilo, en 500 metros, Leo, en Nacionales, y Lilac, en 800 metros, ganan en la undécima prueba de la Liga Nacional de Galgos

La participación en la pista de La Gineta no fue tan numerosa como en otras ocasiones
La Liga Nacional de Galgos alcanzó su undécima prueba en la pista municipal de San Juan de La Gineta, en Albacete. No hubo demasiada participación, por lo que la prueba, que puntuaba simple, se celebró a dos carreras -semifinales y final-.
Nilo, con manteleta roja, logró su primera victoria de la temporada.
En 500 metros, Nilo, de la Peña El Turco, de Ávila, consiguió su primera victoria de la temporada, tras imponerse con autoridad en la final. En la semifinales, Nilo presentó sus credenciales para el triunfo final con un primer puesto. En esta serie fue secundado por Ben Hur, de la Peña Hellín, de Albacete, y Arabesco, del Club Turia, de Valencia. En la segunda serie, Carambolo, del Club Turia, de Valencia, demostró su buen estado de forma y no tuvo excesivos apuros para vencer a Relámpago, de la Peña Ronaldo, de Albacete, y Traca, del Club Turia, de Valencia, que fueron segundo y tercero, respectivamente. La organización decidió que hubiera siete galgos en la final, por lo que se repescó Ferrari, de Tomás Bachiller. La final se presentaba intensa, con Nilo, Carambolo y Relámpago como grandes favoritos y estos tres perros coparon el podio. La carrera fue muy abierta y los siete galgos acapararon todo el ancho de la pista ginetera. Así, Nilo supo colocarse muy bien por el centro y los últimos metros dominó con claridad la carrera. Por detrás, los otros dos favoritos Carambolo, por la derecha, y Relámpago, por la izquierda, apretaban, pero sin llegar a alcanzar a Nilo. Al final, Carambolo cruzó la línea de meta en segunda posición y Relámpago en tercera, lo que le permite seguir al frente de la clasificación general de 500 metros.
Gran victoria de Leo sobre Tiburón e Imperio.
En Nacionales, todos los favoritos estuvieron presentes en la cita de La Gineta, por lo que se preveía un nuevo duelo a tres bandas entre Leo, del murciano Manuel Victoria, Bandera, de la Peña Ronaldo, de Albacete, y Tiburón, de la Peña Vera, de Murcia. En las semifinales, Leo impuso su calidad y fue secundado por Lucero, de la Peña Hermanos Castillo, de Ciudad Real, y Ferrari, del murciano Fulgencio Benzal. En la segunda serie, Bandera volvió a hacer una buena carrera y cruzó la meta por delante de Tiburón, que no estuvo fino, e Imperio, del murciano Fulgencio Benzal.
La final estaba planteada con todos los favoritos, pero Leo no dejó opciones a sus rivales y se destacó en la segunda mitad de la prueba. Por detrás se libraba una dura batalla entre Tiburón e Imperio, en el centro de la pista, mientras Bandera progresaba por el margen derecho, como en esta perra es habitual. Imperio no pudo con la presión de Tiburón y cedió el segundo puesto en los últimos metros, mientras aguantaba bien el embate de Bandera, que tuvo que conformarse con la cuarta plaza. En la clasificación general Tiburón amplía su ventaja respecto a Bandera y Leo consolida su tercer puesto, aunque aún a cierta distancia de sus predecesores.
Lilac, por delante de Negrín, en la final de 800 metros.
En 800 metros, la gran novedad fue el regreso de Talibán, de Julio Burgos, de Ciudad Real, a la Liga Nacional de Galgos, después del Campeonato de España. Talibán consiguió meterse en la final, pero todavía no está al cien por cien de su estado de forma.
De nuevo Lilac, del Club Turia, de Valencia, era la gran favorita para el triunfo final, después de dominar con claridad las últimas carreras de la Liga Nacional de Galgos. En semifinales, dominó la segunda serie, por delante de Negrín, de Antonio, de Cuenca, y de Talibán. En la primera serie, Cobra, de la Peña Belcando, de Ciudad Real, logró el triunfo, secundada por Zaina, del Club Turia, de Valencia, y Ramplés, de la Peña Zaragoza.
La final no tuvo excesiva historia. Lilac logró una cómoda victoria, mientras que sólo Negrín pudo aguantar su ritmo en el tramo final. Por detrás y a dos cuerpos de distancia entraron en la meta Cobra y Zaina y el resto de galgos. Con esta victoria, Lilac amplía su ventaja con sus más directos rivales en la clasificación general de 800 metros.
CLASIFICACIONES
500 metros
  1. Nilo, de Peña El Turco, de Ávila
  2. Carambolo, del Club Turia, de Valencia
  3. Relámpago, de Peña Ronaldo, de Albacete
  4. Traca, del Club Turia, de Valencia
  5. Ben Hur, de Peña Hellín, de Albacete
  6. Ferrari, de Tomás Bachiller, de Zaragoza

Nacionales

  1. Leo, de Manuel Victoria,de Murcia
  2. Tiburón, de Peña Vera, de Murcia
  3. Imperio, de Fulgencio Benzal, de Murcia
  4. Bandera, de Peña Ronaldo, de Albacete
  5. Ferrari, de Fulgencio Benzal, de Murcia
  6. Lucero, de Hermanos Castillo, de Ciudad Real

800 metros

  1. Lilac, del Club Turia, de Valencia
  2. Negrín, de Antonio, de Cuenca
  3. Cobra, de Peña Belcando, de Ciudad Real
  4. Zaina, de Club Turia, de Valencia
  5. Ramplés, de Peña Zaragoza, de Zaragoza
  6. Talibán, de Julio Burgos, de Ciudad Real

No hay comentarios: