lunes, 15 de junio de 2009

La galga zamorana Estela ganó el I Concurso Morfológico de Saelices de Mayorga

Imagen de los ganadores en clase abierta, junto a los organizadores y propietarios.
La galga zamorana Estela, propiedad de Juan Manuel Legido, se proclamó campeona absoluta del I Concurso Morfológico del Galgo Español de la localidad vallisoletana de Saelices de Mayorga. A la cita, primera que se realizaba en Tierra de Campos por parte del Club Nacional del Galgo Español, acudieron más de 60 ejemplares llegados de diferentes puntos de la geografía española.
El juez de la prueba morfológica, Óscar Hernández Zarzuelo, tuvo difícil sus decisiones, ya que varios ejemplares tenían una gran calidad y muchos de ellos ya están inscritos en el Libro de Orígenes Español (LOE).
Los grandes triunfadores de la jornada fueron los integrantes de la familia Legido, que consiguieron ganar en clase cachorros hembras y cachorros absoluto, con Reina, una cachorra espectacular; abierta machos, con Atila, un campeón de extrema calidad, y abierta hembras, con Estela, que a la postre se proclamaría mejor ejemplar del concurso.
Reina, ganadora en cachorros, con una calidad extraordinaria.
En clase cachorros machos, venció Tute, del palentino Fernando Espinosa, que fue secundado por Diamante, del zamorano Mauricio Santiago. En hembras, el zamorano Nicolás Legido acaparó las dos primeras posiciones con Reina y Olivia. Después Reina se proclamaría campeona de cachorros.
En clase Jóvenes, el mejor macho fue Tumbas, del leonés Salvador Tozino, mientras que Argos, del zamorano José Luis Martín fue segundo. En hembras, Princesa, del vallisoletano Lorenzo Martín se impuso por delante de Zamorana, una galga vallisoletana de José María Morín. El macho Tumbas venció en la clase Jóvenes.
Estela, mejor hembra y mejor ejemplar del concurso.
En clase Abierta, Atila, un campeón de España propiedad de Nicolás Legido, ganó, por delante de Pastelero, del palentino Javier León. Son dos machos de contrastado nivel morfológico, lo que da una idea del nivel de la prueba de Saelices de Mayorga. En hembras, Estela, del zamorano Juan Manuel Legido logró el primer puesto y fue secundada por Nita, del vallisoletano Valentín Aranda. Estela vencería después en el Best In Show del concurso.
Hay que destacar el trabajo organizativo realizado por Ángel Luis Sandoval y los integrantes del club Casavieja, de León, así como el apoyo del Ayuntamiento de Saelices de Mayorga.
Fotografías de Óscar Hernández y Francisco Javier Martínez.

No hay comentarios: