domingo, 14 de junio de 2009

Relámpago, en 500 metros, y Leo, en Nacionales, ganaron en Socuéllamos

Relámpago, a la izquierda, logró en Socuéllamos, su segunda victoria.
La Liga Nacional de Galgos vivió hoy, día 14 de junio, su décima jornada, sin los galgos mediofondistas de 800 metros, debido a que la pista que acogía la prueba, en la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos, no tiene la distancia reglamentaria para esa categoría. con esta reducción, los protagonistas fueron los galgos ingleses de 500 metros -participaron 10 galgos- y los Nacionales -con 14 galgos- que corrieron también sobre 500 metros. Las pruebas se disputaron a tres carreras.
Relámpago, de la Peña Ronaldo, de Albacete, fue el gran triunfador de la jornada, al conseguir su segunda victoria de la temporada, lo que le hace ampliar su ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. Por detrás de Relámpago, se sitúo Carambolo, del Club Turia, de Valencia, quien confirmó su buen estado de forma de las últimas pruebas. El podio se completó con Ford, de los Hermanos Martínez, de Ciudad Real, quien está consiguiendo buenas clasificaciones en las últimas citas de la Liga. Ni Ferrari, del zaragozano Tomás Bachiller, ni Rossi, dos de los favoritos, lograron entrar en la final.
En Nacionales, el rumor de la últimas carreras se hizo realidad y Leo, del murciano Manuel Victoria, logró la primera victoria de su carrera deportiva. El joven galgo ya se había colocado muy bien tanto en pruebas de la Liga como en el Campeonato de España y de Castilla-La Mancha y en Socuéllamos quedó patente que puede ser el tercero en discordia en el duelo que mantienen Bandera, de la Peña Ronaldo, de Albacete, y Tiburón, de la Peña Vera, de Murcia. por detrás de Leo, se clasificó Tiburón y fue tercera Bandera, después de hacer dos carreras clasificatorias muy meritorias.
CLASIFICACIONES
500 metros
  1. Relámpago, de Peña Ronaldo (AB)
  2. Carambolo, de Club Turia (V)
  3. Ford, de Hermanos Martínez (CR)
  4. Traca, de Club Turia (V)
  5. Pepe Leches, de Manuel Victoria (MU)
  6. Arabesco, de Club Turia (V)

Nacionales

  1. Leo, de Manuel Victoria (MU)
  2. Tiburón, de Peña Vera (MU)
  3. Bandera, de Peña Ronaldo (AB)
  4. Lucero, de Peña Vera (MU)
  5. Boss, de Jóvenes Galgueros (CR)
  6. Blanca, de Fulgencio Benzal (MU)

No hay comentarios: