martes, 2 de junio de 2009

Los galgos españoles Lucas de Baix de la Vila y Nisela de Valle Estrella, triunfadores en Talavera de la Reina

La localidad toledana de Talavera de la Reina acogió los días 23 y 24 la Exposición Internacional de Primavera, organizada por la Real Sociedad Canina de España (RSCE), que ponía en juego el punto obligatorio del Campeonato de España de Belleza. En esta exposición, la más grande de las que se celebran en el país, también se dieron cita los mejores ejemplares del grupo X, correspondiente a los lebreles y, entre las distintas razas destacó el galgo español.
Nisela de Valle Estrella, vencedora el sábado y el domingo.
El sábado se celebró una exposición nacional canina de razas españolas. Aquí únicamente había galgos españoles. Había inscritos 19 galgos españoles -seis en Abierta machos, dos en Campeones machos y un joven machos, siete en Abierta hembras y tres en Campeonas hembras- de afijos ya míticos en la cría de esta raza, como son Valle Estrella, Calathea, Rayma o de la Dehesa Extremeña, que serían juzgados por el español Carlos Salas, considerado uno de los mejores jueces del mundo. Al final, hubo cuatro bajas, pero no desmereció el resultado final.
Carlos Salas eligió a la multicampeona de belleza Tata de Valle Estrella como mejor de raza, mientras que Narek de Valle Estrella era considerado el mejor macho y conseguía el CAC, y Nisela de Valle Estrella era considerada mejor hembra y se hacía con su correspondiente CAC. Como reservas de los CAC se situaron Dalí de Calathea (macho) y Agatha de Calathea (hembra).
El domingo, el punto obligatorio se ponía en juego. Como juez actuaba el mallorquín Francisco Ruiz Rodríguez. A priori, había inscritos 16 galgos españoles -seis en Abierta machos, uno en Intermedia machos y uno en Campeones machos, seis en Abierta hembras y dos en Campeonas hembras-. Después, hubo cuatro bajas. Nisela de Valle Estrella volvió a triunfar y obtuvo un Excelente primero, con el que conseguía el CAC obligatorio para conseguir el Campeonato de España de Belleza y el CACIB. Después, la perra de Juan Rienda sería la mejor de raza y el mejor ejemplar de razas españolas de la exposición. En machos, el punto obligatorio CAC y el CACIB recayó en Lucas de Baix de la Vila, propiedad de Miguel Caldentey Joan, del afijo De Ca's Senyoret, de Mallorca.
Lucas de Baix de la Vila, CAC-CACIB en Talavera de la Reina.
Como reservas se situaron Narek de Valle Estrella en machos y Agatha de Calathea, en hembras. Obtuvo la reserva del CACIB la campeonísima Tata de Valle Estrella.
En otras razas de lebreles, obtuvieron el CAC para el Campeonato de España de Belleza:
BORZOI: 13 inscripciones. Anaïs Anaïs de Pinedo, hembra, que fue mejor de raza, y Frayer de Vozhak, macho.
Anaïs Anaïs de Pinedo, mejor borzoi en Talavera.
GALGO AFGANO: 30 inscripciones. Stormhill's Dream Catcher, mejor macho, y Golddragon Black Butterfly, mejor hembra, mejor de raza y mejor ejemplar del grupo X (lebreles).
Golddragon Black Butterfly, mejor galgo afgano y mejor lebrel en Talavera.
IRISH WOLFHOUND: 4 inscripciones. Meg Ryan do Sol D'Arena, de Portugal, mejor hembra y mejor de raza.
PEQUEÑO LEBREL ITALIANO: 12 inscripciones. Gaspare Pustynny Wiatr, de Polonia, mejor macho y mejor de raza, y Flower de Astigi, mejor hembra.
Gaspare Pustynny Wiatr, mejor pequeño lebrel italiano en Talavera.
SALUKI: 6 inscripciones. Hyrkanya Aman-Cosal, mejor hembra y mejor de raza.
WHIPPET: Siprex Xavier, de Francia, mejor macho y mejor de raza, y My Camelot Mirage, de Francia, mejor hembra.
Siprex Xavier, mejor whippet en Talavera.
Todos estos perros tendrán que refrendar en noviembre en la Exposición de Badajoz su calidad. Con un excelente, la máxima calificación, todos ellos serán campeones de España de belleza.

No hay comentarios: