domingo, 7 de junio de 2009

Saeta, del pacense Juan Luis Durán, ganó el Concurso Morfológico de Alange

El I Concurso Nacional Morfológico del Galgo Español Ciudad de Alange congregó en la localidad pacense a 120 lebreles, lo que significó una magnífica participación. La campeona absoluta del concurso fue la galga Saeta, de Juan Luis Durán, de Fuente Cantos, de Badajoz.
El ambiente fue extraordinario durante toda la jornada y la organización, que corrió a cargo del Club Nacional del Galgo Español y contó la colaboración imprescindible del Club Galguero Los Amigos, estuvo a la altura de las circunstancias con amplios rings para exhibir a los perros y una logística perfecta que sirvió para que los aficionados que acudieron a la cita se libraran de algún chaparrón.
La presencia de los perros fue extraordinaria tanto en cantidad como en calidad. En la clase Abierta, hubo extraordinarios ejemplares en Machos, mientras que en Hembras hubo 31 ejemplares en competición. En la clase Jóvenes, también fue masiva.
Al final, en clase Cachorros, el mejor macho fue Gañán, propiedad de Antonio Solís Resano, de Guadalcazar, de Córdoba, que también fue declarado como mejor cachorro absoluto. La mejor hembra fue para Bruja, de Christopher Fernández, de Escalonilla, de Toledo. En la Clase Jóvenes, el mejor ejemplar fue la hembra Lebrija, de Rosario Botet, de Badajoz, mientras que el mejor macho fue Bartolo, de Jorge Jorge, de Badajoz.
En la clase Abierta, el veterano Utrillo a la Cour du Roi Boulou -en la fotografía-, llegado desde Francia de la mano de Rouzaud Louis, impuso su calidad en los machos, mientras que entre las 31 hembras, el juez Antonio Cuenca eligió a Saeta, propiedad de Juan Luis Durán, de Fuente de Cantos, de Badajoz, como mejor hembra.
En el concurso infantil ganó Diego Fortuna Murillo, de Córdoba y el concurso para ejemplares de la localidad fue para Careta, de Nicolás Hidalgo.
La próxima cita de concursos morfológicos del Club Nacional del Galgo Español será el próximo domingo, día 14 de junio, en la localidad vallisoletana de Saelices de Mayorga.

No hay comentarios: