viernes, 7 de noviembre de 2008

La Federación Española de Galgos se personará como acusación particular en las operaciones Harry y Clavijo

La FEG expulsará a los federados que resulten condenados
La Federación Española de Galgos (FEG) felicita a los titulares de los juzgados de instrucción de Toro, en Zamora, y San Clemente, en Cuenca, y a las comandancias de la Guardia Civil de Cuenca y Zamora por su brillantísima actuación en las operaciones Harry y Clavijo, respectivamente, a la par que se pone a su disposición para todo lo que precise. En estas operaciones se detuvieron a 44 personas, de las que 30 han sido imputadas por los jueces, y ha permitido la recuperación de 224 galgos y dos perros de caza, muchos de ellos sustraídos de diferentes municipios de España. Su presidente, Carlos Sanz, anima a la Guardia Civil “a continuar en la misma línea de trabajo, ya que los robos son la verdadera lacra del deporte galguero y el camino sólo ha hecho que comenzar”. La FEG, que ha proporcionado la logística necesaria para transportar a los perros decomisados y en estos momentos es depositaria de los animales en un lugar seguro, se personará como acusación particular en el juicio contra los 30 imputados en las dos operaciones. Asimismo, la FEG expulsará a aquellos federados que resulten culpables del proceso judicial abierto.
Los galgos recuperados se encuentran en un lugar seguro y la FEG está en contacto con los jueces de instrucción con el fin de iniciar los trámites para la devolución de los lebreles a sus legítimos propietarios. En la actualidad los jueces no se han pronunciado al respecto y en los próximos días se informará del protocolo a seguir para la identificación y recogida de los galgos sustraídos.

5 comentarios:

Felix dijo...

Existe un procedimiento llamado suspension cautelar, por el cual a los imputados se les pudiera suspender su licencia mientras no se resuelva el asunto en los juzgados, posteriormente si son culpables se les expulsa y si son inocentes se les levanta la suspensión, creo que seria el procedimiento adecuado en este caso

un saludo

Anónimo dijo...

jajajaja

Admin dijo...

Felix, yo no se si ese procedimiento estará previsto en la FEG, habría que mirarlo, pero lo que tengo claro es que no se pueden hacer públicos los nombres mientras no haya sentencia firme.

Un saludo.

Felix dijo...

El procedimiento no seria de la feg, la fiscalia (acusacion) debiera ser quien solicitara la suspension cautelar de las licencias de los imputados, el juez será quien otorgue dicha suspensión o no la otorgue, lógicamente alguna de las partes de la acusación- fiscalia -feg-propietarios que pudieran presentearse como acusación particular son las que deben solicitarla al juzgado.

Anónimo dijo...

anche dall'italia siamo solidali con tutto quello che state facendo per i galgo
bravi!!!

http://www.dogecompany.net