lunes, 1 de junio de 2009

Carambolo, Revoltosa y Lilac se proclaman campeones de Castilla-La Mancha de pista

Los Hermanos Puchalt, de Valencia, fueron los protagonistas de la jornada al obtener las victorias en 500 y 800 metros
Los campeones de Castilla-La Mancha en Nacionales, Revoltosa (izquierda), 800 metros, Lilac (centro), y 500 metros, Carambolo (derecha) posan con sus manteletas.

El XXIII Campeonato de Castilla-La Mancha de Galgos en Campo de Liebre Mecánica fue prácticamente la repetición del Campeonato de España disputado recientemente en Quintana de la Serena, aunque el resultado no fue el mismo, lo que prueba la gran igualdad que existe entre los galgos ingleses de la alta competición española. La pista de la localidad albacetense de La Gineta volvió a demostrar que es una de las mejores de España, con unas infraestructuras que no poseen otras instalaciones para las carreras de galgos. La pista estuvo engalanada para esta competición y hasta tierras albacetenses se desplazaron diferentes representantes federativos, encabezados por el presidente de la Federación Española de Galgos, Carlos Sanz, así como el alcalde de La Gineta, Antonio Belmonte, quien departió con Sanz al que ofreció la pista, de titularidad municipal, para celebrar próximas competiciones nacionales, así como los terrenos del término municipal de La Gineta, donde abunda la liebre, para disputar un campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey.

En cuanto a la competición, Carambolo, de los Hermanos Puchalt, de Valencia, se impuso en unos apasionantes 500 metros, mientras que Revoltosa, de Miguel Ruescas, de Albacete, se quitó la espina del Campeonato de España y obtuvo el título regional. Por último, en 800 metros, Lilac, también de los Hermanos Puchalt, de Valencia, logró su primer título en España, al ganar con autoridad, a la veterana Bolera II, del murciano Antonio Vera. El día comenzó en La Gineta con una meteorología ideal para la disputa de las carreras de galgos con un día cubierto y una brisa que no ponía en aprietos el físico de los lebreles participantes.

Finalistas de 500 metros.

En 500 metros, Carambolo, de los Hermanos Puchalt, demostró que tenía un día inspirado y ya se impuso en las semifinales al que sería su máximo rival en la final, Ford, del ciudadrealeño Víctor Manuel Martínez. En la otra serie de semifinales, Nilo, del segoviano Luis Mariano Sánchez, logró vencer a uno de los favoritos, subcampeón de España, Relámpago, del albaceteño Miguel Ruescas, que había demostrado que no está al cien por ciento de su estado de forma.

Carambolo, de Hermanos Puchalt (derecha) se impone en la final a Ford, de Víctor Manuel Martínez.

La final de 500 metros se prometía apasionante y no defraudó. El nivel de participantes era altísimo, con cuatro finalistas del Campeonato de España –Ford, Nilo, Relámpago y Ferrari-. Cualquiera se podía llevar la victoria. La primera parte de la final sirvió para que los favoritos tomaran posiciones. Así, a media pista, Carambolo ya encabezaba la prueba, con un estrecho margen sobre Ford. A partir de ese momento, ambos perros sacaron un margen suficiente al resto de competidores y se quedó en un mano a mano entre Carambolo y Ford. Las evoluciones de los dos perros eran contrapuestas. Mientras Carambolo comenzaba a dar muestras de flaqueza, Ford iba a más, por lo que la llegada fue muy ajustada. Ford reaccionó tarde, ya que tras cruzar la meta adelantó sin miramientos a Carambolo, pero ya era inútil. A esas alturas, el título castellano-manchego estaba ya en manos de Carambolo y los Hermanos Puchalt iniciaban una jornada inolvidable.

Finalistas de Nacionales.

En Nacionales, el nivel era máximo, con Tiburón, del murciano Antonio Vera y vigente campeón de España, y Revoltosa, del albacetense Miguel Ruescas, como principales favoritos, aunque no había que olvidar jóvenes promesas como Leo, del murciano Manuel Victoria, o perros en forma, como Imperio, del también murciano Fulgencio Benzal. En semifinales, Revoltosa volvió a demostrar la codicia que la caracteriza no dando opción a sus rivales, aunque Leo ya despuntaba y se clasificaba como segundo. En la segunda semifinal, Imperio confirmaba los rumores de su buen estado de forma y doblegaba con solvencia al gran favorito, Tiburón, y a un asiduo de las finales como es Stoner, del madrileño Víctor Valhondo.

Bandera, con manteleta roja, ganó a tiburón, de amarillo, en la final de Nacionales.

La final volvía a reunir a los mejores galgos nacidos en España. De hecho, cinco –Tiburón, Revoltosa, Lucero, Stoner e Imperio- de los seis finalistas estuvieron presentes en la final del Campeonato de España de la categoría. Todos los pronósticos vaticinaban un nuevo duelo entre Tiburón y Revoltosa y fue así. Tiburón, fiel a su estilo, ocupó la zona central de la pista, mientras que Revoltosa evolucionaba por la parte izquierda. A los 250 metros, Revoltosa dominaba la prueba, seguida de cerca por Tiburón. Por detrás se situaban Stoner e Imperio. En la última parte de la final de Nacionales, los dos primeros puestos no cambiarían, pero la lucha por el tercer puesto fue emocionante, ya que Leo progresó desde los puestos de cola y por el exterior adelantó a sus contrincantes a excepción de los dos favoritos, lo que da muestras de la valía de este joven perro. Revoltosa se sacó la espina del Nacional y se hizo con el título regional.

Finalistas de 800 metros.

En 800 metros estaban en La Gineta la élite nacional de la distancia. Bambarachi, del murciano Ramón López y actual campeona de España, volvía a la competición, pero tendría que enfrentarse a rivales de la talla de Lilac y Zaina, de los Hermanos Puchalt, de Valencia, Negrín, del conquense Antonio Serna o Blas, del ciudadrealeño José Antonio Díaz, entre otros. Las semifinales dieron las claves de lo que sería después la final. En la primera serie, Lilac y Bambarachi, dos de las máximas favoritas se vieron las caras de nuevo, con una testigo de excepción como es la veterana Bolera II, del murciano Antonio Vera. En la segunda semifinal, Negrín se mostró intratable y sacó varios cuerpos de ventaja a su inmediato perseguidor, que fue Zaina, que ya es habitual en las finales. Blas también confirmaba su buen momento metiéndose en la final de la categoría.

Lilac, con manteleta roja, se impone a Bolera II, a la derecha, y Bambarachi, a la izquierda.

La final estaba planteada y se verían las caras grandes perros. De salida, Lilac ya mostró su intención de mandar desde el primer momento y se situó en cabeza, una posición que ya no abandonaría hasta la meta. Por detrás los movimientos eran constantes. A los 400 metros, Negrín parecía que estaría en el podio, ya que ocupaba la segunda plaza, con un estrecho margen sobre Bambarachi, que era tercera, Zaina, que ocupaba la cuarta plaza, y Bolera II, quinta. Esta última perra se transformó en la segunda mitad de la final, ya que progresó hasta cruzar la línea de meta en segunda plaza con centímetros de ventaja sobre Bambarachi, que fue de más a menos. Negrín se derrumbó en esta tercera carrera, acabando en quinta posición.Una vez concluida la prueba, los participantes y asistentes disfrutaron de una comida ofrecida por el Ayuntamiento de La Gineta, en una nave acondicionada para la ocasión, donde también se llevó a cabo la ceremonia de entrega de trofeos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Estavan por allí el presidente y los directivos? no los vi, solo a uno o dos. no los interesa la recta solo el figureo. normal que le ofrecieran al presidente de la nacional la gineta para el campeonato de españa, el presidente de castilla la mancha no ha pisado todavía en la gineta con que ni le conocemos como para ofrecerle algo. Vienvenidos los salvadores de los galgos en castilla la mancha que van a hacer buenos a todos los anteriores

Anónimo dijo...

¿Que presidente? El que dice ,que el campeonato es para un grupo de amigos.Yo le conocí el día de la final de campo ,mientras no existe ,pero delega mucho , pues controle un poquito mas y de calidad de competición,Dando ejemplo,DE COLABURACION

Anónimo dijo...

Fco. no te mojes mucho con los Directivos actuales de la FEG y FCLMG que no son trigo limpio, creo quqe no los conoces bien.
Ten cuidado para que no te arrepientas después.
A estos las normas y las reglas del deporte les producen "herpes"

Anónimo dijo...

"OTROS VENDRÁN QUE BUENO TE HARÁN"
dice el sabio refranero español,
por favor vuelve:
"SANTO SALAMANCA"
y aunque tapándonos la nariz que "VUELVA CAMINO"

Anónimo dijo...

¿Quien Camino?El unico que a trabajado para la igualdad en el depòrte galguero.POr eso tiene tan poco respaldo por la mafia, pero muy valorado por sus sistema de igualdad y capacidad de trabajo bien hecho,pero el subconciente de galgueros mafiosos ,no les deja dormir Bien.Es el unico capaz de marcar un camino de cambio para este deporte PESE A QUIEN PESE.

Anónimo dijo...

El Sr Julian Camino,siempre al frente de un barco,que entre su propia directiva querian cargarselo, por que no les dejaba actuar como siempre se a trabajado en fgclm,Bariemdo para los que estan en el PODER y favores sus galguitos.Gracias por marcar la direcion de la igualdad ,su trabajo no caera en saco ROTO.

GRACIAS Sr. JULIAN CAMINO ,UN ANTES Y UN DESPUES PARA EL DEPORTE GALGUERO.

Anónimo dijo...

En ningún momento defendería yo a la "mafia de siempre" y a los sinvergüenzas y sancionados, que los conozco y no los puedo ni ver, pero eso no quita que Camino deje mucho que desear porque de galgos entiende lo justito. El es abezado en otros temas que los ha intentado mezclar en la federación y se le ha visto el plumero. En los galgos no hace falta sus discursos grandilocuentes intentando "gustarse" y sentar cátedra en temas que no sabe. A mí en los galgos me gusta más gente menos preparada para los discursos, gente humilde, del campo pero que "sepa de lo que va".
JULIAN CAMINO ES: "LO QUE PUDO SER Y NO FUE, EN LA FCLMG".

Anónimo dijo...

A VER SI EN ESTE FORO PODEMOS PONERNOS UN POCO MÁS DE ACUERDO QUE EN TANTAS REUNIONES PARA MERENDAR Y SALUDARNOS Y QUE LE CUESTE A LA fclmg UN RIÑON.

Anónimo dijo...

Parece que se asoma por el foro algún palmero de CAMINO. Deberíamos darnos cuenta que de política, sindicalismo y pleitos es experto, pero de Federación y Galgos tiene mucho que aprender, o mejor dicho "todo".

Anónimo dijo...

Palmeros hay en todas la casas,pero la realidad es muy dura sobre todo cuando no se quiere ver.En los galgos las cosas bien hechas son de centro y no mezclar profesión con deducción,
Los arquitectos a diseñar y los albañiles a construir,No necesaria mente los arquitectos tienen que saber poner ladrillos,pero evidente mente saben si están bien puestos?

Anónimo dijo...

No se si Camino tendrá palmeros, lo que sí esta claro que el actual presidente los tenía hasta que ya le han dejado de necesitar y se le han quitado del medio, se han puesto a gobernar sus palmeros que le utilizaron de tapadera para entrar de nuevo en la federación y lo han dejado exclusivamente de cabeza visible, porque no pinta nada en la gestión de la fcm. Todo lo que le echaron en cara a Camino (que era político, que no sabía de galgos, etc...)son las caracterisitcas que destacan del nuestro actual presidente Sr. Morales, lo que antes eran defectos nos lo quieren convertir ahora en virtudes. Ahora de presidente si que tenemos a uno que es político de verdad porque ejerce, además de otros cuantos directivos mas que también lo son, y efectivamente no tiene ni puñetera idea de lo que son los galgos ni lo que es un campeonato, y de la modalidad de recta no hablamos porque ni siquiera se presenta a lo que mas le gusta que es hacerse la foto.

Anónimo dijo...

La fcmg esta dirigida por algunas personas que jamás deberían estar en nuestro deporte, unos porque no tienen preparación (no saben estar, ni hablar, ni expresarse, y de reglamento andan escasisimos) y otros se creen demasiado listos. Pero ya se sabe que como la mayor parte de nuestros directivos no saben hacer ni la o con un canuto y estan para hacer bulto, en el pais de los ciegos el tuerto es el rey, es lo que hay. Que nos sigan subiendo las cuotas, echando la culpa a los que estuvieron antes (comisión gestora), mintiendo sobre las cuentas de la federación, con los pantalones por los tobillos con algunos bandoleros propietarios de fincas que hacen de su capa un sayo. Y lo mas significativo que han conseguido en solo medio año de gestion es “ser el hazmerreír en la federación española” con la representación que tenemos de nuestra federación en junta directiva y comités, se descojonan de nosotros el resto de territoriales. Nuestros cargos técnicos (incluido el presidente) no acuden a los smposium nacionales porque dicen que no sirven para nada, no les importa un pimiento no acudir a actos que por los cargos que ocupan deberían que asistir obligtoriamente y si no que no se pongan.

Anónimo dijo...

LOS QUE ESTÁN AHORA ESTÁ CLARO QUE SON UNOS JETAS Y UNOS BANDOLEROS APARTE DE SINVERGÜENZAS, PERO "UN POQUITO DE POR FAVOR": ME NIEGO A PENSAR QUE NO HAYA NADIE MEJOR PARA DIRIGIR LA FEDERACIÓN QUE CAMINO, PORQUE SI NO ES ASÍ ME BORRO MAÑANA.
Y ese comentario de que fue un buen arquitecto y que sabía lo que hacían sus albañiles, creo que lo que fue es un sindiscalista autoritario que nunca oyó a sus albañiles que muy pocos tenía, la mayoría eran "parados de larga duración que no doblaban el lomo" pero sí que le aplaudían mucho.
También fue un aprovechado y un celoso de los que sabían más que él y así le fue.