El LXXI Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, ya tiene a sus primeros cuartofinalistas. En la jornada inaugural de carreras, celebrada en el acotado pacense de Azuaga, consiguieron su pase a los cuartos de final Divina, Bandera y Torera, de Castilla-La Mancha, Mananina y Divina, de Andalucía, y Águeda, de Madrid, en una jornada marcada por el mal estado del terreno y las tres nevadas que cayeron en el corredero. La última de ellas provocó la suspensión de la jornada en torno a las 16,30 horas, cuando la visibilidad era prácticamente nula.
Las carreras de la jornada no fueron largas, debido a que las liebres no corrían bien por el estado del suelo, con abundante agua retenida. Tan sólo la primera liebre del día, de la collera formada por Picona, de Madrid, y Divina, de Castilla-La Mancha, superó el minuto y medio de tiempo y hubo varias carreras nulas por falta de tiempo.
El LXXI Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, ha levantado bastante expectación en la zona de Azuaga y ayer, pese a las inclemencias del tiempo, se dieron cita en el corredero pacense cerca de las 7.000 personas.
La Federación Española de Galgos tiene previsto reanudar la competición mañana, domingo día 11, a las 10 de la mañana para disputar las carreras que faltan de octavos de final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario