sábado, 17 de enero de 2009

Bandera, Torera y Águeda, a por un puesto en la final

El LXXI Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, afronta su recta final mañana, domingo, día 18 de enero, con la disputa de las semifinales en el corredero de la Pipa, ubicado en la localidad pacense de Azuaga. La jornada comenzará a las nueve de la mañana con el reconocimiento veterinario y está previsto que las carreras se inicien posteriormente si la meteorología no lo impide. Hasta las semifinales de este LXXI Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, han llegado únicamente tres galgas, después de la trágica muerte de la representante de Toledo, Divina. Bandera, campeona del subgrupo III de Castilla-La Mancha, es la que, a priori, lo tiene más fácil para conseguir un puesto en la final, ya que el sorteo deparó que corriera el exento accidental generado por la muerte de Divina. Si no se detiene en carrera o es amonestada en las dos carreras válidas por los jueces, estará en la final. Hay que recordar que Bandera nació el 10 de julio de 2006 y es propiedad de Antonio Jiménez Alen, Javier Hervás Gil y César Arrogante Sánchez. Representa a la Sociedad Galguera El Lamparón, de Toledo.

Bandera, de Toledo, en los cuartos.

La segunda collera es una de las más igualadas de esta competición. Torera, campeona de subgrupo I de Castilla-La Mancha, se mide con Águeda, campeona del subgrupo II de Madrid. Las dos galgas han demostrado su valía tanto en los octavos como en los cuartos de final, por lo que el enfrentamiento se presume apasionante. La ganadora de esta collera optará al título nacional en la final que se disputará el próximo jueves, día 22 de enero.

Torera es una hembra barcina en ceniza, que nació el 21 de junio de 2005. Es hija de Salada, que estuvo en dos ocasiones en la fase final del Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, y Bravo, un perro que está dando buenos productos. Es propiedad de César Amores Díaz-Regañón y José A. Pérez Partier. Representa a la Sociedad Galguera Hacienda Casa Nueva, de Villarrobledo, Albacete. Torera es una de las favoritas para la victoria final para los lectores de Galgos y la única que sigue en liza, ya que en en cuartos se deshizo de Salao, de Extremadura, el otro grna favorito para los lectores de Galgos.

Águeda es una hembra barcina, nacida el 3 de febrero de 2007. Es propiedad de Jesús María Auñón, José Manuel Escudero, Francisco José Auñón y Alberto Hebrero y representa a la Sociedad Galguera Llanos de la Cuba, de Madrid.

No hay comentarios: