domingo, 18 de enero de 2009

Bandera y Águeda protagonizarán la final del LXXI Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey

Águeda, Torera y Bandera, antes de las semifinales.
Las galgas Bandera, de Toledo, y Águeda, de Madrid, se proclamaron finalistas del LXXI Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, después de imponerse en las semifinales, celebradas hoy, domingo día 18 de enero, en el corredera de La Pipa, en la localidad pacense de Azuaga. En el corredero se dieron cita más de 4.000 personas, que vibraron con las carreras de la jornada. La primera galga en certificar su pase a la gran final fue la toledana Bandera, quien no tuvo problemas en disputar las dos carreras válidas con un exento que marca el reglamento, tras la retirada de la también toledana Divina.
La segunda collera se complicó, ya que Torera, de Albacete, y Águeda, de Madrid, disputaron tres carreras nulas por falta de tiempo y no engalgaron otra, por lo que el esfuerzo hacía mella en las dos galgas. Sobre las dos de la tarde, Torera y Águeda corrieron una liebre válida, consiguiendo Águeda el punto, siendo amonestada Torera por dos de los tres jueces actuantes. Tras el descanso reglamentario, saltó otra liebre que, si bien fue nula por falta de tiempo, los jueces volvieron a amonestar a Torera, con lo que la galga albaceteña fue eliminada de la competición. Se generó un exento. Águeda debía correr una carrera válida con un galgo fuera de la competición. Disputó la carrera sin problemas certificando su pase a la final del LXXI Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Independientemente de la ganadora, queda demostrado que este campeonato pasará a la historia como uno de los peores. Por ello hemos de preguntarnos: ¿la perra que salga campeona y a tenor de la calidad de las liebres, es campeona de verdad?

Anónimo dijo...

El galgo que gane es el campeón igual que el campeón de cualquier año, independiente de las circunstancias que hayan surgido.
A mí particularmente no me gustan nada otros campeonatos como los celebrados en Alcorcón por ejemplo que fueron mucho peores en algunos aspectos, tampoco me gustan las liebres de 4 minutos para un galgo de competición, pero lo que a mi me guste o no me guste no hace peor ni mejor el campeonato.
Los galgos se miden con otros galgos y en las condiciones que surjan en cada momento.

Anónimo dijo...

yo pienso que el campeonato a sido bueno con una gran organizacion, luego las liebres que algunas han sido flojas no lo discuto pero el terreno no estaba en sus mejores condiciones debido a que la tierra gorda no es muy idonea para la libre, luego el corredero en si es fantastico ya que se han podido ver todas las carreras y luego hay una gran cantidad de liebres