martes, 27 de enero de 2009

El próximo Campeonato de España se disputará en Castillo de la Monclova (Sevilla)

El LXXII Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, ya cuenta con una sede definitiva. La competición galguera más importante del mundo se celebrará en enero de 2010 en Castillo de la Monclova, un acotado situado en la provincia de Sevilla, concretamente en las proximidades de Écija.
La Federación Andaluza de Galgos, presidida por Sebastián Callejón, compró el coto de Castillo de la Monclova para realizar en su corredero las competiciones de índole regional y la fase previa del Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey. Elcoto de Castillo de la Monclova tiene 5.000 hectáreas y una abundancia de liebres aceptable que desde la FAG se intentará potenciar para que el campeonato de España sea todo un éxito.
La FAG está planteándose celebrar la fase final de la competición nacional por excelencia con 32 participantes como ya se hacía hace décadas. Sin embargo, esta posibilidad todavía no se ha confirmado por parte de la Federación Española de Galgos. En los próximos meses, se hará pública la decisión. Si prospera, acudirían a la fase final dos galgos por cada subgrupo disputado en cada federación territorial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece mentira que no haya más competencia por ofrecer cotos para correr liebres con los precios tan desorbitados que paga la FEG.
-60 o 70.000 euros por correr un nacional y otros 80 0 90.000 por la fase regional de Andalucia suman unos 150.000 euros y se corren unas 500 y pico liebres, se matan la mitad.
Sale la liebre corrida a 250 0 330 euros y la muerta el doble, una auténtica barbaridad intencionada.
Cuando los precios deberían ser tres o cuatro veces inferiores en el mercado libre.
Aparte de otra reflexión: La Federación de pelota o de frontenis por ejemplo, son federaciones deportivas como la nuestra y no creo que los federados para sus correspondientes competiciones, construyan y mantengan los polideportivos y los frontones en las ciudades y en los pueblos, ¿Qué pasa aqui? Algo no me cuadra.

Anónimo dijo...

El campeonato de galgos no es en las proximidades de Écija, sino en Fuentes de Andalucía, que es donde está el Castillo de la Monclova