miércoles, 14 de enero de 2009

Bandera y Torera, de Castilla-La Mancha, ya están en semifinales

Divina, de Castilla-La Mancha, murió después de conseguir su última victoria
Buena boca de Bandera, de Toledo.
El LXXI Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, tuvo hoy, día 14 de enero, una primera jornada de cuartos de final llenos de emoción y buenas carreras en el corredero de Azuaga. Unas 4.000 personas asistieron a esta jornada de carreras. Las colleras de los cuartos de final estuvieron marcadas por las carreras nulas por falta de tiempo, lo que provocó que la segunda collera, formada por la castellano-manchega Reata y la madrileña Águeda, no se resolviera. El reglamento de carreras estipula que si una collera protagoniza siete carreras, no podrán correr más, salvo que los propietarios deseen continuar. En este caso no quisieron correr una liebre más, por lo que la collera se resolverá mañana, día 15 de enero.

Reata y Águeda, collera pendiente para mañana.

En el resto de las colleras hubo de todo, aunque la primera, protagonizada por Divina, de Castilla-La Mancha, y Divina, de Andalucía, fue la más trágica. Después de varias carreras nulas y ganar cada una de las contendientes un punto, en la carrera decisiva, las dos galgas corrieron una liebre de tres minutos. La rabona se metió en una alcantarilla de un camino.
Las Divinas. Con collar rojo, la perra fallecida.
Los propietarios de Divina, de Andalucía, cogieron a su perra, pero no los de Divina, de Castilla-La Mancha, con tan mala suerte que la liebre volvió a salir y Divina se arrancó a por ella. El esfuerzo físico de la perra fue tan grande que los propietarios tuvieron que llevar al animal en brazos hasta la carpa de los veterinarios. Pocos minutos después, los propietarios de la toledana Divina retiraron a la galga de la competición, sin embargo ya era tarde, porque se anunciaba el fallecimiento del animal. Esta circunstancia genera un exento accidental para las semifinales. La tercera collera, formada por Mananina, de Andalucía, y Bandera, de Castilla-La Mancha, también tuvo incertidumbre hasta el final, ya que las dos galgas consiguieron un punto, aunque Mananina fue amonestada en una de las carreras. En el punto definitivo, la representante andaluza fue de nuevo amonestada, por lo que fue eliminada de la competición, logrando el pase a semifinales Bandera.
Mananina y Bandera.
En la cuarta collera, Torera, de Albacete, fue muy superior al único macho superviviente en la competición, el extremeño Salao, a quien se impuso en las dos carreras válidas disputadas. Esta collera también corrió varias nulas.
Salao y Torera.

Así se suelta en el Nacional.

Los pañuelos de amonestación salieron a relucir.

Torera, en plena acción de parar a la liebre.

No hay comentarios: