Collera final, junto a los cargos técnicos.
Águeda, una galga barcina, nacida el 3 de febrero de 2007 y propiedad de Jesús María Auñón Pereda, José Manuel Escudero Solano, Francisco José Auñón Pereda y Alberto Hebrero Rodríguez, de la Sociedad Galguera Llanos de la Cuba, de Madrid, se proclamó campeona de España en el LXXI Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, disputado en las últimas semanas en el corredero de La Pipa, de la localidad pacense de Azuaga. La perra madrileña consiguió el triunfo después de imponerse en las dos carreras válidas disputadas.
La mañana en Azuaga amaneció con lluvia, lo que complicó la disputa de la final. Las dos perras finalistas, Bandera, de Toledo, y Águeda, de Madrid, pasaron sin contratiempo el reconocimiento veterinario y, después de unos minutos y la presentación al público, arrancó la mano, formada por una cincuentena de caballos y una decena de galgueros a pie. Pronto se arrancó la primera liebre y Águeda demostró ser muy superior a Bandera. La carrera concluyó a los 57 segundos y el veredicto de los jueces fue unánime, pañuelos blancos de la representante madrileña.
Los jueces ondean los pañuelos blancos de Águeda.
Después de esperar el tiempo estipulado en el reglamento para que las galgas se recuperasen, Bandera y Águeda fueron enganchadas en la traílla. A los pocos minutos, una liebre saltaba, pero sin tiempo válido fue alcanzada por los galgos. De nuevo un nuevo parón para la recuperación de las galgas.
Sobre las 12,30 horas, el LXXI Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, llegaba a su fin, ya que en la siguiente carrera, Águeda constataba de nuevo su superioridad y se imponía en una vibrante carrera de 2,17 minutos. Los numerosos seguidores de Águeda gritaban alborozados por la victoria de su perra, mientras que sus propietarios llegaban hasta la carpa ubicada en el corredero de La Pipa, de Azuaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario