La final del LXXI Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, se celebra mañana en el corredero de La Pipa, en la localidad pacense de Azuaga, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Hasta esta gran final han llegado dos galgas, Bandera, de Toledo, y Águeda, de Madrid, que se jugarán el título nacional en juego. Su preparación ha sido muy distinta, debido al historial de sus propietarios en el mundo del galgo.

A lo mejor, esta suerte es la del principiante, ya que la Sociedad Galguera El Lamparón es la primera vez que presenta un perro a la fase regional del Campeonato de España de Galgos en Campo y sus preparadores son novatos en estas lides. Eso se llama llegar y besar el santo.

Águeda es una hembra barcina, nacida el 3 de febrero de 2007, y llega a la final más castigada que su contrincante, ya que ha disputado 11,31 minutos de carrera válida, pero hay que resaltar que ha corrido 13 carreras nulas en este campeonato. Sus preparadores han sabido recuperarla perfectamente y el momento más crítico vivido por la galga madrileña fue en cuartos de final, cuando tras disputar siete carreras y estar empatada con la galga toledana Reata, de la familia Montes, sus propietarios decidieron dejar el desenlace de la collera para la jornada siguiente. La primera jornada de cuartos de final, Águeda acabó extenuada y no quería ir ni en la traílla, pero al día siguiente estaba recuperada y más fuerte que su contrincante a la que venció ampliamente.
Bandera o Águeda, novatos contra veteranos, la collera ya está citada, mañana se decidirá cuál de las dos galgas inscribe su nombre en la galería de campeones de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario